Funnel, ¿Qué es y como lo asimilo?

El funnel o embudo en Marketing es la herramienta que te ayudará a identificar en que momento se encuentra tu cliente en el proceso de compra/conversión. Un vez identificado podrás saber donde están teniendo las pérdidas de clientes de tal manera que puedas actuar sobre ellas.

Normalmente se definen tres puntos del funnel, el TOFU (Top of Funnel) donde básicamente estamos captando la atención de nuestro posible público objetivo. El MOFU (Middle of Funnel), ahora ya tenemos sus datos pero no los hemos convertido a clientes necesitamos captar su atención y generar necesidad de compra y el BOFU (Botton of Funnel) donde el cliente está listo para comprar el producto/servicio y donde no podemos defraudar en la experiencia.

No te agobies por la terminologías ni son importantes para tu negocio, yo mismo las he tenido que buscar de nuevo para escribirlas bien, lo importante es tener detectado los porcentajes de perdidas que tienes en cada proceso y el porqué ya que es la manera donde puedes actuar y mejorar mucho tu conversión. “Lo importante es tener muchas visitas…” dicen… pero NO es lo más importante, lo importante es que tus conversiones sean rentables porque si por cada visita pierdes dinero muchas visitas te pueden arruinar el negocio.

En resumen, busca un punto donde eres débil en cada momento del proceso y actúa en consecuencia, pequeños pasos pueden mejorar mucho la conversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *