El plan de Marketing empieza dentro de la compañía

Elaborar un plan de marketing es una de las tareas imprescindibles dentro de la empresa, cada vez está más claro que el marketing es necesario pero además hay que hacerlo bien y ordenado. Da igual el tamaño de tu empresa, puedes tener una estrategia clara para un pequeño comercio de barrio donde tengas claro que quieres comunicar a tus clientes y seguir siempre una coherencia. No hace falta que elabores un powerpoint de 120 páginas pero si has de tener muy claro que todos tus empleados deben tener clara la estrategia a seguir.

Es muy importante informar a tus trabajadores del plan de marketing, pero no solo de informar sino de que lo entiendan y lo asimilen. Una cosa que funciona muy bien es hacerlos participes de del plan de marketing. Puedes dedicar un tiempo a preguntarles, a que aporten ideas y a discutirlas las medidas tomadas. Es igual de importante participar activamente como que no se convierta en una obra inacabada donde todo se cuestiona, en el momento que encuentres el equilibrio tendrás mucho ganado. Tus trabajadores pasarán a ser un equipo y a autoevaluarse si siguen o no la estrategia “marketiniana”. 

Esto lo puedes aplicar a tu vida personal, por ejemplo, nosotros lo aplicamos a la educación de nuestro niño de 2 años. Tanto mi pareja como yo tenemos claro que debemos hacer y donde podemos ceder para que no nos tome el pelo. Si mantenemos los mismos criterios suele funcionar bien pero no es una ciencia exacta, aunque no solo por parte de nuestro hijo sino también de nosotros mismos….

Un comentario sobre “El plan de Marketing empieza dentro de la compañía

  1. 100% de acuerdo Pere :: “Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado” = la fuerza y la visión del equipo multiplica…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *