Metodología POST, ¿la conocías?

El otro día me enviaron un enlace sobre una metodología en marketing que me pareció muy interesante. Se denomina metodología POST, las siglas de People, Objectives, Strategy, Tecnology. Sinceramente me parece un nombre muy apropiado dado las sinergias que tiene actualmente en este mundo digital. Para entrar en más detalle, lo importante de todo esto es que la Tecnología está al final del proceso cuando normalmente en las empresas suele ser lo primero en estrategia de marketing Digital. 

A cuantos de vosotros no os han comentado siempre eso de “hemos de estar en Facebook”, “Tenemos que tener un blog”, “El futuro es el eCommerce” y todas esas frases tan fáciles de soltar pero que traen tantas consecuencias. Este método te resume que lo importante y lo primero que debes hacer es saber a que “personas” vas a actuar, tu target o “buyer persona” (En un post más adelante nos centraremos en el “buyer persona”) Una vez definido tu público objetivo has de pensar en tus objetivos, hay que diferenciar en objetivo y meta. Los objetivos son algo más concreto que resume si tu campaña ha funcionado o no y tienen en común el conseguir la meta, es decir por ejemplo, que la empresa venda más.

Ahora nos centraremos en los más importante, la estrategia, donde definiremos las acciones que debemos realizar para cumplir los objetivos. Por último y como consecuencia de todo lo demás, tendremos la tecnología, el medio dónde debemos actuar. Se acabo eso de estar en una red porque si si tu público objetivo no las usa. Es una pérdida de tiempo y dinero dedicar esfuerzos a un medio digital que sabes que los resultados no serán nunca los deseados.

Además añadiría una manera cíclica, es decir, la tecnología está en constante evolución y cambio, tu público puede estar hoy en Facebook pero mañana migrar a Instagram, es importante pues que cada cierto tiempo te replantees si tu target sigue cumpliendo los requisitos iniciales o per el contrario han cambiado.

Como resumen y por mi experiencia, hemos de dejar de estar en redes por estar y hemos de empezar a trabajar previamente para decidir dónde estar, nos ahorrará nuestro tiempo y paciencia delante de los resultados obtenidos.

FUENTE: http://theorangemarket.com/metodologia-post-marketing-social-media/ 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *