El poder de la palabra

Estos días he estado un poco desconectado del blog, debido a una tragedia familiar, y no me ha apetecido escribir nada. Hoy vuelvo a retomar la escritura para hablaros del poder de la palabra. En marketing es importante ser claros y concisos con lo que queremos comunicar. También podemos jugar al despiste pero siempre controlando la situación. Por eso es muy importante pensar bien el “claim” de la comunicación, la frase marketiniana o la llamada a la acción.

Sed originales, evitar las frases preconstruidas y dar un toque personal de vuestra compañía al claim. La fuerza de la palabra es tan importante como la creatividad. “¿Te gusta conducir?” y si os fijáis no salía la imagen de ningún coche cuando era la empresa BMW… Todo el mundo le viene a la mente esa mano fuera de la ventanilla pero nadie sabe que modelo de coche era dado que no salía. Es un claro ejemplo de cómo la palabra tiene tanto sentido en una acción publicitaria.

No os dejéis llevar por los tópicos; “Ven ya”, “comparte”, “sólo hoy”, etc. Hay que hacer emocionar a la gente con el mensaje, eso te diferenciará de tu competencia. La gente recibe más de 10.000 impactos publicitarios a lo largo del día, piensa que debes hacer para que el tuyo sea el que triunfe.

Si me permitís, me gustaría dedicar este post a mi tío Toni, sargento de la policía municipal de Gavà que murió el 19 de julio de 2017 a causa de las heridas de bala del pasado 6 de Julio de 2017. D.E.P. Siempre te llevaré en el corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *