En el Social Media… constancia!

¿Podríamos hacer un blog para la empresa?… ¿Qué te parece si nos iniciamos en las Redes Sociales?… Me gustaría tener una página web para mi empresa, ¿Cómo lo hacemos?………

Así es como se empiezan los grandes fracasos del Social Media en empresas. Cada una de estas preguntas tienen dos respuestas; una fácil y una que no gusta oír. La fácil es muy simple, SÍ. Cada vez es más fácil crear un blog, unas redes sociales, una página web. La tecnología avanza muy rápidamente y no es nada complejo crear un web o un blog como este de una manera muy rápida. Yo mismo tardé menos de una hora en crear este blog, no es para ponerme una medalla sino para decir que si yo he podido cualquiera con nociones de internet lo puede hacer (y sino pide ayuda a YouTube).

La respuesta complicada es, ¿Cual es tu objetivo?. Esta respuesta tiene un mensaje oculto que debe quedar claro; tienes que preparar un proyecto online que respalde tu propuesta. Es muy fácil crear un blog y luego no saber qué poner. O tener la página de empresa en Facebook y luego no publicar nada. O crear cientos de webs de la empresa y que queden en el olvido… NO!, hay que saber decir no a las ideas sin proyectos porque como no tengan resultados echará la culpa a terceros. A nadie se le ocurriría lanzar un producto nuevo sin un plan estratégico. En el mundo online pasa lo mismo o peor.

La segunda parte de esto post lo dedico a la constancia. Es importante que el proyecto perdure, hay que picar piedra cada día. No nos podemos creer Apple y lanzar un producto en nuestra nueva web y pensar que venderemos como churros. Puedes tener el mejor producto del mundo pero si lo vendes en el almacén de tu casa no venderás ninguno, tienes que darlo a conocer o estar en la calle principal de tu ciudad. En el mundo online eso es la constancia, estar día a día trabajando y poniendo tu granito de arena para obtener los resultados. Yo mismo, estos días, estoy pasando por una situación personal complicada y no me apetece publicar, pero creo que debo hacerlo si quiero que esto sea algún día algo importante. No te rindas, ser constante!

Un comentario sobre “En el Social Media… constancia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *