ROPO

¿Cómo contabilizo mi repercusión online? Hay varias maneras de contabilizar pero aquí os explicaré básicamente 2. La primera es una combinación perfecta de una campaña online con código de seguimiento, un cliente que enseña ese código, un trabajador que introduce el código correctamente y un sistema que analice esos datos. Como veis, en esta combinación pueden fallar muchas piezas. Además, hay que tener claro que con eso solo calculas el resultado de esa acción en concreto no de toda tu repercusión online.

Ahora es donde explico la segunda opción, el ROPO (Research online, purchase offline) Es decir, hacer la búsqueda online para luego acabar comprando offline. España es uno de los países que las compras online no son tan numerosas como en otros países de la Unión Europea. Debido a nuestro clima y nuestra forma de ser ¡nos gusta hacer colas! Por contrario, somo el país con más smartphones en comparación a personas. Eso crea una combinación perfecta de exceso de información de los productos que vamos a comprar. El cliente se ha vuelto más exigente y conoce muy bien el producto.

Volviendo al ROPO, hay varios estudios, más o menos optimistas, donde el menos optimista puede estar en que cada persona que te compra online es una venta offline o la más optimista que son hasta 10. Como digo, todo esto son estudios que cambian según el sitio y sobre todo según el tipo de producto. Es un manera para tener un idea de tu repercusión online, en ningún caso sirve para hacer una medición perfecta.

Para acabar os aconsejo que utilicéis estas herramientas como lo que son, una teoría aproximada de como puede generar ventas offline pero si lo que realmente queréis es calcular os recomiendo entonces una buena primera opción trabaja y bien mesurada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *