Ubicaciones en Facebook

Dentro de nuestro Facebook corporativo disponemos de la opción de las ubicaciones. Un sistema que nos da la red social para poder geolocalizar nuestros centros y abrir un mundo de posibilidades. La primera de ellas es el poder segmentar los anuncios de una manera automática por proximidad. Es una herramienta genial para poder unir el mundo offline con el mundo online. En un país donde el smartphone cada vez está más presente y donde casi todo el contenido social pasa por el teléfono es una buena nueva poder incluir este sistema a nuestra estrategia de comunicación.

Por otro lado pero no menos importante, permite crear páginas corporativas de cada una de las ubicaciones, es decir, cada tienda se puede comunicar con sus clientes locales de una manera mucho más cercana. Esto es un arma de doble filo, comunicarse con los clientes locales ará que el cliente pueda ver sólo aquello que más le interesa por tanto la conversión a cliente offline puede verse beneficiada. De lo contrario, puede convertirse en un problema si nuestros trabajadores no mantienen un lenguaje y una educación que debe ser superior al mantenido en persona. No es lo mismo una pequeña mala contestación presencial (puede quedar solo en un malentendido entre dos personas) que una mala contestación publicada en un medio social que puede estar al alcance de todo el mundo. Esto se puede girar en contra y viralizar de mala manera un trabajo bien hecho en pocos segundos.

Si estáis dudando en tomar la decisión de activar esta opción y permitir a vuestras tiendas el poder de “sus” redes os daré un par de consejos para ver si os puedo ayudar. El primero, es muy importante que el personal esté motivado y se lo crea sino será un fracaso (esto vale para todo). Segundo, es importante que sepa como funciona Facebook dado que si vas a dedicar más tiempo a explicarle que a ejecutar entonces mal… Tercero, debe quedar claro un protocolo en caso de “incendio” y explicarles muy bien el problema que puede suponer una mala respuesta. Y por último, constancia… No van a vender más la primera semana de publicar, es un trabajo de piedra a piedra. Esto hay que explicarlo bien para evitar el fracaso o la falta de motivación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *