Tomar buenas decisiones en la inversiones

El dinero no está para malgastarlo y mucho menos saliendo de una crisis importante. Debes pensarte muy bien en que lo quieres gastar a la hora de invertir en marketing. Es importante hacer un buen ROI o marcarte un objetivo. En el marketing online un buen ROI pueden ser aumento de fans, ventas online o visitas a tu web. Calcular el retorno en el marketing digital es muy agradecido en cambio del online al offline es más complejo. Dejo para otro post el tema del ROPO, este concepto da para mucho…

No malgastes dinero en campaña que no te creas. Es una frase muy fácil de decir pero muy difícil de ejecutar, te lo digo por experiencia. Esto no solo funciona para las inversiones o el marketing sino para todo. Las cosas que haces si te las crees les dedicas el doble de tiempo y esfuerzo.

Otra manera de tomar una buena decisión en el tema de inversiones es calcular que te cuesta de media cada tipo de campaña por persona. Me explico, si sueles enviar cartas a tus clientes, valora que te cuesta enviar cada carta. Realiza esto cada cada uno de los medios que utilices y luego compara resultados. A nosotros nos sirve a la hora de tomar decisiones de que medio usamos para el envío cada campaña y además para explicar a los demás departamentos lo caro o barato que es. Suele ser un motivo más para dedicar más esfuerzos al online que al offline dado que la diferencia de precio es abismal.

He empezando hablando de lo importante de los objetivos para decidir las inversiones y he acabado dando un consejo de como convencer a tu equipo de las inversiones online. Creo que la próxima vez no pondré título al post y que salga a su libre albedrío…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *