Como Facebook cambiará la manera de ver la televisión

Que Facebook compre determinadas empresas tecnológicas, absorba otras Redes Sociales o incluso se dedique a fabricar producto final ya no es noticia, es EL monstruo de Internet y todo esperamos este tipo de noticias. Ahora bien, la noticia que he leído esta mañana me ha sorprendido bastante.

Expansión: Facebook emitirá en directo más de doce partidos de la próxima edición de la Champions League

¿Facebook interesándose en comer del pastel de los medios tradicionales? Esto es muy interesante, no solo por ver como reaccionan los dinosaurios de las televisiones sino como va a revolucionar la manera de ver televisión. Me imagino ver un partido a través de Facebook donde a la vez comentar las jugadas con cientos de personas o amistades, me imagino anuncios en los comentarios o llamadas a l’acción de empresas de comida rápida, me imagino todo un mundo de posibilidades que la “tele” tradicional no aporta por mucho que sea “Smart TV” (ya deje claro en el anterior post que la palabra SMART para mi carece de significado)

No solo hay un beneficio para el usuario sino que además Facebook seguro que explotará este servicio para publicitar a las empresas. Van a tener que empezar a pensar y estudiar como se deberán comunicar ahora por este nuevo canal. Tendrán que ser ágiles para ser innovadores y destacar, no me sirve un simple “compra tu pizza al 50%”. Si Facebook permite este tipo de comunicación así podría ser el detonante de que la idea fracase rápidamente porque para ese tipo de anuncios ya esta la TV de siempre.

Realmente me apetece mucho ver como será un partido visto en directo en las Redes Sociales, aunque seguramente lo único que no harás sea ver el partido. Es más, te dedicarás a contestar a la gente que crítica a tu equipo o a criticarlo tu mismo… bueno espera, eso ya pasa con los grupos de whatsapp..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *