Mercadotecnia…?!?

Podríamos definir el marketing como las técnicas de mercado o mercadotecnia. Eso estaría muy correcto en el típico blog de marketing pero como ya he dicho esto no lo es así que os daré mi definición. Para mi el marketing son todos esos adjetivos que puedes poner a lo que estas vendiendo. Sobre los adjetivos pueden ser de varios tipos, pueden ser calificativos, calificativos no relevantes o inventados. Quizás inventados no sea una palabra muy “legal” para alguien que trabaja en el marketing, una mejor definición podría ser “de nueva creación”.

Hablemos primero de los adjetivos calificativos, los más fáciles de poner pero muy complejos de que sean novedosos o destaquen tu producto por encima de la competencia. Los productos cada vez son más avanzados y las tecnologías o diferencias cada vez son menores.

Los adjetivos calificativos no relevantes son todos aquellos que usamos cuando no sabemos que decir sobre nuestro producto/servicio pero que al añadirlos les estamos dando un valor. Uno de los que más me gusta es “smart” o “inteligente”. Como ahora la tecnología esta de moda, decir que tu producto es “smart” es como algo muy cool pero en los años 80 nuestras neveras eran “smart” también y no pasaba nada…

Para finalizar hablaré de los adjetivos “de nueva creación” y para eso solo tengo que nombrar un trozo de un eslogan “con ziritione”, es decir, el “ziritione” no era nada. Para los que no sean de mi generación solo hace falta que pongáis “con ziritione” en google. No se porque lo digo si seguro que ya lo habéis hecho antes de llegar a estas palabras.

En definitiva, es una de las formas de definir el marketing pero iremos viendo más dado que no es la única.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *